Amor y amistad llega cargado de buenos momentos para compartir con nuestros compañeros de trabajo, nuestras familias, amigos o parejas cada año, pero se te ha cruzado por la cabeza que ya todo es lo mismo de siempre o que ya has caído en la monotonía y todos los años es la misma dinámica. 

Sabemos que jugar amigo secreto puede pasar de ser algo muy divertido a algo aburrido con el paso del tiempo, por eso en Rosal, traemos algunas ideas para que esta fecha se vuelva algo ameno para compartir, reír y pasar un rato agradable con todos. Amigo secreto puede ser divertido y acoplarse a los estilos, presupuestos y gustos de todos los jugadores. 

1. Amigo secreto virtual 

La virtualidad ahora se volvió nuestro mejor aliado y sabemos que es difícil poner a todos de acuerdo para reunirse a la entrega de papelitos para saber a quién dar un regalo. Usa estas aplicaciones para jugar a la distancia y divertirse. Son fáciles de usar y ahorrarán tiempo

Páginas web:
Draw Names
Sorteo Amigo Secreto
SorteioGo

Apps:
Amigo invisible 22
Pikkado

Dedoman

2. Amigo secreto temático

Antes de sortear papelitos y comenzar el juego, deben establecer un tema y los regalos girarán entorno a este. Puede ser de música, cocina, películas, personajes famosos, series de tv, países, animales etc. Pero sé creativo a la hora de elegir el regalo; por ejemplo, si la temática es música, puedes regalar entradas para algún concierto, audífonos, parlantes, etc. Dale un toque divertido. 

 

3. Amigo secreto DIY (hazlo tu mismo) 

Si no quieren gastar mucho presupuesto y con quienes vas a jugar es un círculo cercano, pueden jugar a entregar regalos hechos a mano. Esto llegará al corazón de todos y es algo que seguramente guardarán con mucho cariño. Puedes dar algún cuadro hecho por ti, un libro de fotografías o similares. 


4. Amigo secreto robado  

Esta es una manera que se sale de lo común, es poco tradicional y de verdad muy divertida para compartir con tus amigos o familiares. Este método no requiere sorteo alguno y todos los integrantes deberán comprar regalos unisex y al azar. Si se quieren endulzar anónimamente, lo pueden hacer, pero lo bueno llega el día de la entrega de regalos.

  • Cuando compren el regalo, empacalo de una manera original para que nadie se imagine lo que es.
  • A la hora de la entrega, la idea es que cada participante, agarre un regalo del centro de la mesa el que sea.
  • Establezcan un orden de juego para saber quién inicia y quién le sigue
  • Deben acordar el número de rondas y cuántas posibilidades de robo habrán, (mínimo todos los participantes deberán robar una vez)
  • Luego de esto acordado, todos abrirán los regalos escogidos al mismo tiempo
  • En seguida, comienza el turno de robos, la única norma es: NADIE PODRÁ ROBAR A QUIÉN LE HAYA ROBADO A ÉL ANTERIORMENTE. 
  • Cuando llegue tu turno, elegirás a quién robar (recuerda que en la primera ronda no te puedes quedar con el que hayas elegido)

Esta opción de amigo secreto robado puede variar:

Opción A.
La persona que inicia el juego, abre un regalo y el segundo que le toque, decide si roba el regalo de la persona o agarra uno nuevo de la mesa y así sucesivamente. 

Opción B. 
Puede hacerse sin que nadie abra los regalos en su turno, y los participantes deberán decidir si los roban por su paquete y cómo se vea en el exterior. 

Opción C. 
Al azar. Usando una moneda, si sale cara, agarra un paquete del montón, si sale sello, debe robar el regalo anterior.