La creencia popular ha hecho que las velas sean vista como objetos de energía que pueden atrapar o liberar ciertas vibraciones. Donde cada color está asociado a un sentimiento, deseo o pensamiento, o simplemente es solo para agradecer. 


El fuego es un elemento metafórico que tiene como significado dar un paso adelante o evolutivo, asociado al espíritu y purificación. Por ello, con el tiempo las velas han tomado más importancia para las personas. 


¿Cuál es el significado de cada color?

Azul:

Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. También funciona para mejorar la comunicación y el entendimiento. 


Rojo:

Está asociado al fuego, al cambio, al amor y a lo sexual. Se usa para atraer al ser amado o cuando se inician proyectos. 


Blanco:

Asociado con pureza, lo inmaculado y la luz divina. Usado para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, paz y elevar el ánimo cuando hay depresión.


Naranja:

Eleva la creatividad, inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el segundo chakra, el de la sexualidad y creatividad.


Amarillo:

Atrae dinero y bienes materiales. Se asocia con la sabiduría, ayuda a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva. 


Verde:

Asociado con la salud, crecimiento y esperanza, renovación y frescura. Atrae relaciones, amistades y amor, pero sobre todo el amor a uno mismo. 


Morado:

El color místico asociado a la transmutación de la energía y espiritualidad. 


Rosado: 

Está relacionada con el romance, compasión y amor. Sirve para manifestar amor a una pareja, amigo o miembro de la familia. Esta vela es la de las intenciones. 


Negra:

Para muchos significa dolor y oscuridad, pero se utiliza para observar la negatividad y malas energías. Un color que representa lo desconocido e incierto. Por ello algunas personas la usan para invocar seres queridos que ya no están en el plano terrenal.


Fuente: elespectador.com