Siempre es un trabajo arduo el mantener limpio el baño y es muy común que no siempre tenga un buen olor, ya sea por problemas con las tuberías o la humedad, y es por ello que hoy te traemos una serie de consejos que te pueden ayudar a solucionar esta situación y hacer que este rincón de tu hogar tenga un aroma agradable.

1. Mantén tus toallas secas
Muchas veces, el mal olor en el baño es provocado por algo tan sencillo como el dejar en su interior las toallas con las que te bañas o con las que te lavas las manos y que no están del todo secas. Para evitar esto, es mejor que las cuelgues al aire libre y recomendable que las cambies, como mínimo, una vez por semana.

2. Utiliza jabones y velas aromáticos
Si colocas a un lado del lavamanos una pastilla de jabón aromático tendrás, fácilmente, la sensación de frescura en tu baño y un olor igualmente agradable cuando lo apliques en tus manos.

Puedes hacer tus propios jabones con el aroma de tu preferencia usando aceites esenciales y mezclándolos con jabón de glicerina derretido.

Solamente debes añadir entre diez y quince gotas de esencia por cada 100 gramos de base de glicerina o bien aumentar la cuota si deseas que el aroma sea más intenso.

Si lo que quieres es elaborar velas, necesitarás cera de abeja derretida a baño de María, añadirle luego las gotas de aceite con el aroma de tu preferencia y luego esperar alrededor de 8 horas para que se solidifiquen.

3. Aplica bicarbonato en las tuberías
Este es un producto infaltable y a la vez, muy económico, que te ayudará a mantener tu baño con un buen olor, sin importar si se trata del lavamanos, el inodoro o la ducha.

Solamente debes de mezclar un poco de bicarbonato con agua hirviendo y verter por el desagüe para luego dejar actuar durante 30 minutos para que absorba los malos olores de las tuberías.

4. Tu mejor amigo: El limón
Este es un aliado estrella para auxiliarte con la neutralización de los malos olores y mantener el baño con la sensación de frescura y para ello es tan fácil como colocar unas cuantas rodajas en una esquina.

Otra aplicación es utilizar una mezcla de agua con limón para rociarla en el baño después de haberlo limpiado con detergente regular.

5. Mantén una ventilación adecuada
Contar con espacios ventilados y, principalmente en el baño, es clave para evitar los malos olores. Si el tuyo no cuenta con ventilación, mantén abierta la puerta y abre la ventana más cercana.