Cada vez estamos más cerca del 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de Brujas o Halloween y esta vez te hemos preparado una serie de recomendaciones de aterradoras manualidades para niños que puedes elaborar fácilmente usando tubitos del papel Rosal.

Aquí nuestras ideas para que tengas un momento divertido junto con tus pequeños y a la vez decores el lugar de tu fiesta con creativos adornos que harás con materiales económicos y muy fáciles de conseguir:

1. Momia
Usando el tubito y unas cuantas tiras de papel Rosal puedes envolverlo para darle forma al cuerpo de una aterradora momia y luego usar cartón o cartulina de colores para armar los brazos, así como ojitos de plástico. Para esto necesitarás también una pistola de silicona u otro pegamento, además de tijeras.

2. Calabaza
Una de las figuras más representativas de esta fecha es la calabaza y para elaborarla necesitarás, además del tubito de papel, cartulinas de colores naranja, verde y negro, además de pegamento y cinta adhesiva.

Es importante que le des la forma correspondiente a la cartulina naranja para armar el cuerpo y luego colocar la verde en los extremos, además de recortar la forma de los ojos, nariz y boca en la forma que más te guste.

3. Murciélagos
Otra figura muy fácil de elaborar es la de los murciélagos para la que necesitarás cartulina negra, ojitos de colores, marcadores de colores y pegamento.

La cartulina te servirá para armar el cuerpo de la figura y crear la forma de las alas para luego pegarlas al cuerpo de tubito cuya parte superior doblarás para hacer las orejas. Si lo deseas, con los marcadores podrás decorar a tu gusto el rostro del murciélago.

4. Gato negro
Para este diseño puedes usar cartulina negra para forrar los tubitos o bien usar témpera o acuarela negra para pintar el cuerpo. Junto con esto necesitarás cartulina de color amarillo para crear los ojos, además de marcadores de colores, pegamento, tijeras y algunas tiras de alambre para crear los bigotes y la cola de los gatitos.

5. Fantasma
Usando cartulina blanca para forrar los tubitos de papel fácilmente tendrás hecho el cuerpo de un fantasma al que luego podrás pegarle los brazos y boca, además de pequeños óvalos de cartulina negra para formar sus ojos. Junto con esto, puedes usar marcadores de colores para terminar la decoración.